Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados recibirán en tiempo y forma salarios y prestaciones por Día del Maestro: SNTE

- Dirigente de la Sección 32 confirmó que pagos se harán en primera quincena de mayo

- Serán beneficiados casi 100 mil docentes del sistema federal en el Estado

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cubrirá en tiempo y forma el pago de salarios y prestaciones económicas, así como estímulos por el Día del Maestro, a los casi 100 mil docentes del sistema federal de la entidad.

Esto lo dio a conocer Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien exhortó a sus agremiados a no hacer caso de las versiones difundidas en torno a que por la pandemia no recibirán sus percepciones salariales ni gratificaciones.

Señaló que el pasado martes sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, en donde se puso de manifiesto que los derechos de los trabajadores de la educación y logros sindicales están vigentes y se pugnará siempre porque se cumplan.



En ese tenor, dijo que el responsable de la política educativa de la entidad les confirmó que el pago se hará en la primera quincena de mayo, en donde además de sus salarios, los docentes del sistema federal recibirán también un estímulo económico correspondiente a un mes de salario.

De igual manera, se acordó que los maestros con 30 y 40 años de servicio interrumpido también serán objeto de un estímulo económico y reconocimiento por parte del Gobierno de Veracruz con motivo del Día del Maestro, que en esta ocasión la entrega del testimonio será simbólico por la situación de emergencia sanitaria que se vive.

Se hizo hincapié que en este año, recibirían dicho reconocimiento y estímulo económico por 30 años de servicio, informó que son mil 459 docentes que lo recibirán y por 40 años de servicio serán 276.



En la reunión, también se acordó la entrega de estímulos económicos a las madres trabajadoras al servicio de la educación (docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación), así como a los supervisores escolares.

Por otro lado, dio a conocer que en la reunión con el titular de Educación de Veracruz, también se abordaron los asuntos que están pendientes como el pago de seguros de retiro, así como a la convocatoria para cambios y permutas, además de otros incumplimientos de pago.

A todos estos temas pendientes, se les dará seguimiento hasta que se resuelvan de manera favorable para los trabajadores de la educación, pues es su derecho y se pugnará porque se cumplan, señaló por último el dirigente magisterial.