Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agricultores de Castillo de Teayo demandan precios justos y sin intermediarios

Impulsan el esquema Mercado Solidario, con venta de productos orgánicos y sus derivados directo a los consumidores

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 25/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agricultores en general demandan precios justos, que se comercialicen sin los intermediarios que, en la mayoría de las veces, obtienen más ganancias que quienes siembran y cosechan, señaló Luciano Sosa Rufino, presidente de la Federación de Ejidos Forestales Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAAM).

En entrevista, refirió que en la cadena de comercialización los intermediarios incrementan de manera sustancial lo que al final llega a la mesa de los consumidores.

Sosa Rufino estuvo en el evento denominado Mercado Solidario en esta villa, que se organizó con el objetivo de que los agricultores oferten de manera directa ante los consumidores lo que siembran, así como diversos productos elaborados.



El Mercado Solidario es, además, sinónimo de productos al mejor precio, así también saludables, ya que se cultivan sin uso de agroquímicos, destacó a su vez el ingeniero agrónomo Abraham Rivas Bautista, extensionista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“Estos trabajos se enfocan en los productos artesanales y hacia una alimentación saludable. Con productos libres de químicos, con mejor calidad para una alimentación saludable. Todos estos productos son libres de químicos, el objetivo es transformar una agricultura de lo convencional a lo agroecológico”, recalcó.

En este mercado participaron productores de Escuelas Campesinas de Lima Vieja, Teayo, Nueva Reforma, Bejucal, La Esperanza y Las Américas, además de la cabecera municipal, indicó al respecto Asael Andrade Hernández, encargado del área de Fomento Agropecuario.



En la pequeña plaza se ofertaron desde frutas, semillas, verduras e incluso bioinsumos, artesanías, manualidades, licores, conservas, mermeladas y otros, que se cultivan y producen con asesoría de extensionistas de la Sedarpa.