Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación de jóvenes xalapeños intentará acercarse a candidatos

Integrantes de “Juventud por un Veracruz Próspero” explicaron que invitarán a aspirantes a mesas de diálogo

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la agrupación juvenil “Juventud por un Veracruz Próspero”, invitaron a los jóvenes xalapeños a participar en las mesas de diálogo que buscarán tener con los aspirantes a los cargos públicos del proceso electoral 2024.

“Nosotros somos una agrupación de jóvenes que nace bajo la inquietud y la necesidad de cambiar el Estado veracruzano porque estamos viviendo hoy en día un Gobierno que no está cumpliendo nuestras peticiones, por todo lo que estamos pasando. La economía está por los suelos, la inseguridad está desatada. Todo eso son factores críticos para los jóvenes”, comentó Abraham Hernández Aguirre, miembro de la agrupación, quien sostuvo que es importante que la juventud participe y haga escuchar sus preocupaciones y necesidades.

“Por eso queremos incentivar hoy a los jóvenes para que en estas votaciones del 2024, que son importantísimas, (decir que) nosotros somos un factor clave, la población para determinar las elecciones”.



Por su parte, Manuel Martínez refirió que como jóvenes están buscando acercarse a los aspirantes políticos para invitarlos a las mesas de diálogo y trabajar en conjunto. Detalló que la agrupación cuenta actualmente con 35 jóvenes pero esperan que se sumen más para aportar ideas para mejorar tanto a Xalapa como al Estado de Veracruz.

Además, resaltaron que como sector hay diversas situaciones que los afectan de manera directa y que el Gobierno no ha atendido de manera exitosa. “Falta de empleo, la educación, la seguridad, la salud. Son factores que están afectando mucho ahorita a los jóvenes. Más que nada pues la falta de empleo, muchos jóvenes salen de la universidad y no encuentran trabajo”, lamentó Alan Monroy, miembro de Juventud por un Veracruz Próspero.