Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación de taxistas de Coatza no reporta casos de COVID entre agremiados, en abril

Han atendido las recomendaciones de las autoridades de Salud, dice dirigente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de abril, ningún taxista integrante de la Coalición de Organizaciones Independientes de Transportes del Estado de Veracruz se ha infectado de COVID-19, confirmó su representante, José Luis López Cabañas.

En el marco de una jornada de desinfección de unidades del servicio en Coatzacoalcos, destacó que las cifras van a la baja, principalmente porque los ruleteros han atendido los consejos de las autoridades de salud.

Dijo que la desinfección realizada fue con el objetivo reducir el riesgo de contagio de Coronavirus entre los conductores y usuarios y así evitar una tercera ola de casos de COVID entre la población en general.



Añadió que en marzo sólo se tuvo el reporte de un infectado.

“Hacer una sanitización a las unidades para ir tratando de disminuir esos contagios, hemos ido a la baja y queremos seguir así. Venimos a repartir un poco de cubrebocas y sanitizar las unidades para que el contagio pueda ser menor y la normalidad pueda ser lo más pronto posible”.

“Gracias a Dios este mes no ha habido contagios y el pasado fue uno nada más pero salió rápido de su tratamiento. Vamos disminuyendo pero no nos permite confiarnos sobre todo porque los taxistas son el primer contacto con la ciudadanía en el transcurso del día de quienes hacen sus necesidades”, dijo.



López Cabañas dijo, por otro lado, que esperan un aumento en sus ganancias con la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a maestros y la segunda dosis a adultos mayores, pues los taxistas son los que trasladaron a las sedes de vacunación a las personas de la tercera edad.

Precisó que garantizarán que los taxistas utilicen el cubrebocas y cuiden medidas para evitar el contagio de COVID-19 al interior de los vehículos.