Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación “Hexis” invitan a cursos educativos, humanistas y tecnocientíficos, en Xalapa

Ofrecen instrucción educativa a personas de la tercera edad y quienes presenten dificultades con la lógica

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad civil “Hexis”, la cual se encarga de capacitar, actualizar y asesorar en temas educativos, filosóficos, humanistas y tecnocientíficos, invitan al inicio de cursos en diferentes áreas.

"Somos un grupo de profesionales que nos dedicamos a hacer diferentes eventos, tenemos cuatro ejes, la educación, filosofía, las humanidades y la tecnociencia, entonces para ello, ejercemos actividades como lo son: coloquios, talleres, cursos de capacitación para jóvenes y adultos", explicó Rafael León Ramos, director general de “Hexis”.

En ese tenor, destacó los cursos de capacitación a los adultos mayores en cómputo e informática, "esto con la finalidad de acercarlos a las nuevas tecnologías y no se queden estancados".



Del mismo modo, resaltó la atención que brindan a los jóvenes que "tienen deficiencia en algunas materias como lógica", señaló.

Opinó que con la Reforma Educativa, muchos docentes lucen aún confundidos y no saben cómo enfrentar el tema y lo que él implica, por ello, existen dos cursos acorde a la importancia del tópico.

"Este curso ayuda mucho a los profesores, porque los compañeros están mal informados y a muchos les causa temor, entonces nosotros damos la asesoría y capacitación de calidad, explicándoles paso por paso todo".



Al igual, expresó que brindan ayuda a los docentes que tienen resistencia a la evaluación de la Reforma Educativa, informándoles y capacitándoles con todos los instrumentos necesarios para enfrentar la evaluación.

El grupo está conformado por ocho miembros, todos profesionistas y con algún postgrado, por lo cual aseguran un servicio de calidad en los diversos cursos que ofrecen, ya que son impartidos por profesionales.

Algunos de los cursos que ofrecen son; "Reforma educativa en México; evaluación al desempeño docente", "La enseñanza de la lógica en el nivel medio superior para la vida cotidiana", "La comunidad de la indagación a través de la filosofía para niños de Matthew Lipman", Creación de instrumentos de evaluación y aprendizaje", entre otros.



Los cursos están programados para iniciar después del 10 de octubre y para mayores informes pueden acudir a la calle Niños Héroes número 60, casi esquina con avenida Américas o en su defecto visitar el sitio hexisse.wix.com/2015.