Diversas agrupaciones civiles de este puerto, decidieron integrarse en un frente para exigirle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su próxima visita a la entidad, programada el 21 de este mes, cumpla su promesa a los veracruzanos para disminuir las tarifas eléctricas.
Juan Rosales Méndez, presidente de la Asamblea de Asociaciones Civiles de México junto con Marco Antonio Mocayo Parra, del Movimiento Renovador Democrático, en conferencia de medios, explicaron que en la próxima visita del Presidente de la República, tienen contemplado protestar para recordarle del compromiso para que la CFE aplique tarifas justas.
"En campaña todos prometieron bajar tarifas, hasta los candidatos al Senado de la República, varios también a la Cámara de Diputados, pero hoy no vemos ningún avance, por el contrario si uno analiza bien los recibos el monto cada bimestre viene muy elevado" dijo Moncayo Parra.
La situación económica es complicada, pero se agudiza directamente a las familias por las altas tarifas de la CFE que no merecemos los veracruzanos porque somos líderes productores de energía, además de estar viviendo cerca de un gran riesgo como es la operación de una planta Nucleoeléctrica.
Agrupaciones civiles reiteran que el gobierno federal debe cumplir con la disminución de las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña se comprometió durante su campaña, por lo que buscarán entregarle un escrito y también llevar a cabo una protesta.
A la población se le agrede con cobros indebidos y la PROFECO no sirve para nada, es sólo un elefante blanco y ayuda a defender no a los consumidores sino a la misma CFE, porque aunque se le pueda demostrar la anomalía, no existe manera en resarcir la afectación al consumidor, este debe pagar su recibo y punto.