Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones de campesinos se preparan para manifestarse durante Cumbre Tajín

- Dicen que el Gobierno estatal no les ha cumplido las peticiones que han hecho

- El siguiente viernes realizarán una protesta frente al mural a la cultura totonaca, en Papantla

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a los incumplimientos del Gobierno del estado, organizaciones campesinas ya empiezan a organizarse para realizar una serie de manifestaciones durante la Cumbre Tajín y exigir que les cumplan.

Casto Osvaldo González dirigente estatal de la organización “UNIDOS”, realizará una movilización este viernes frente al mural a la cultura totonaca en contra del Gobierno de la Prosperidad con la participación de los delegados de la región del totonacapan por la negatividad que han recibido.

UNIDOS clama la falta de plazas administrativas, plazas en SESVER, proyectos en la SEDARPA, concesiones de taxi, en protección civil despensas e implementos, y en lo que concierne a la SEDESOL a cargo de Marcelo Montiel, cuando en su momento el subsecretario de gobierno Erick Lagos, se comprometieron a entregar cemento y a la fecha no se ve nada en concreto, solo recibieron promesas que al parecer ya fueron olvidadas.

En la movilización que realizarán en el mural a la cultura totonaca afinarán detalles para lo que será la manifestación el próximo 16 a las 09:00 a. m. en las instalaciones del parque temático Takilsukut bloqueando los accesos de entrada, debido a que el gobierno de la prosperidad solo les ha dado hambre desempleo, pobreza, inseguridad a toda hora del día, marginación analfabetismo, escasez de atención medica, y mucha sed de justicia.

Para esto convocan a la ciudadanía en general a ser participes para que conozcan el verdadero rostro del Tajín y su historia y difundir entre los visitantes nacionales y extranjeros sepan que en Cumbre Tajín se explota y margina a la identidad de las culturas, para riqueza de unos cuantos.

Así mismo los integrantes de UNIDOS aludieron que en esta ocasión les bloquearon la entrada gratuita a este mago evento a los agremiados de dicha organización y la restricción para realizar la venta de comidas regionales en el interior y únicamente les permitieron la participación de 7 danzas autóctonas entre las que destaca la hormegas, negritos, toreadores y el trío juventud huasteca.

La manifestación que realizaran los indígenas del totonacapan será respaldada por la unión nacional de agrupación de colonos en predios rurales UNACPR que preside Martín Álvarez Castillo con quien recientemente firmaron una alianza productiva.

Los campesinos están firmes en esta movilización que habrán de realizar en contra del Gobierno de la Prosperidad y no descartan que sean interceptados a través de la delegación de política regional o bien con el apoyo de elementos policiacos.