Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua “chocolatosa” y pestilente en la colonia Formando Hogar, en Veracruz Puerto

Vecinos no descartan denunciar a Grupo MAS por daños a la salud

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El agua potable en viviendas de la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz no puede ser utilizada para higiene ni fines domésticos, exhiben que sale muy sucia, “chocolatosa” y con mal olor desde hace ya varios días, buscarán denunciar ante las autoridades.

En un video se puede observar cómo el líquido sale de la manguera, la cual está conectada directamente al medidor para “consumo humano”, ante el asombro de los afectados. Mencionan que tienen que revisar cada mañana porque ya van varios días que así les está llegando el agua potable.

“El agua directa de la calle”, menciona en el video María, vecina afectada, culpando el mal servicio de Grupo MAS.



Y es que son incontables las denuncias ciudadanas, así como las ya existentes desde hace años ante la ODECO (PROFECO) en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

A éstas se sumará la que buscarán interponer con ayuda de un abogado los ahora afectados de la Formando Hogar, quienes señalan delitos como daños a la salud y los que resulten.

También los ciudadanos afectados recriminan que justo en época de cobro del servicio de agua sucedan este tipo de situaciones, las cuales los alientan a no querer seguir pagando a Grupo MAS.



Es tal la situación que viven a diario que se ha vuelto el problema general entre los porteños, a lo cual existe por parte de actores políticos la insistencia de la revocación de la concesión a Grupo MAS sin que ésta llegue a concretarse.