Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce se quedará sin basurero; el contrato de renta del predio ya finalizó

- Analizan seriamente la reubicación del mismo, por recomendación del Gobierno estatal

- El plazo para renovar también está por concluir y aún no hay un nuevo terreno: Regidor

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El predio particular que ha funcionado como basurero municipal de Agua Dulce durante los últimos seis años, podría ser cerrado definitivamente al concluirse el contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento.

Sergio Montes Torres, regidor de limpia pública, explicó que el contrato con duración de un año finalizó el pasado 22 de febrero, iniciándose un plazo de ocho días para la renovación del documento que vence este jueves.

Aunque anteriormente el proceso de recontratación se realizaba automáticamente, en esta ocasión el gobierno municipal está analizando ubicar el vertedero en otro predio, tras recibir recomendaciones de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Esta dependencia señaló que el basurero que diariamente recibe hasta cincuenta toneladas de basura ya se encuentra rebasado en su capacidad, además de que por su cercanía con la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa provoca afectaciones cuando se presentan incendios.

El edil también señaló a la propietaria del predio, Nery Correa, como la persona que ha realizado cobros ilegales a compañías para permitir que viertan desechos químicos peligrosos, obteniendo ingresos independientes de los 55 mil pesos que cobra anualmente por el contrato de arrendamiento.

Hasta el momento, el alcalde Alejandro Torruco Vera y el cuerpo edilicio han visitado varios predios que podrían funcionar como basureros, sin embargo hasta el momento no se ha contratado alguno, pues se están negociando los costos.