Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Aguas con los cocodrilos!, advierten a bañistas en sur de Veracruz

- Pobladores de Pajapan alertaron por los animales de más de 2 metros de largo en río Nhanxinaj

- Aseguran que los cocodrilos ya agredieron un caballo

Elizabeth Aviña Pajapan, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del avistamiento de cocodrilos con más de dos metros de largo, habitantes del municipio de Pajapan alertaron a bañistas para prestar atención y evitar que suceda una desgracia en esta Semana Santa.

Es a través de redes sociales donde se informó que las especies fueron vistas en las inmediaciones del río Nhanxinaj, el cual desemboca en Playa Linda.

El anuncio explica que incluso un caballo ya fue agredido por los cocodrilos, de ahí la importancia de estar alertas y evitar bañarse en el río y en su lugar, hacerlo en la playa.



“Se le hace una atenta invitación a la población foránea a extremar precaución al bañarse en dicho rio, en esta Semana Santa y mejor obtén por ducharse en la playa, ante los recientes avistamientos de cocodrilos de más de 2 metros de largo en el rio Nhanxinaj”, se lee en la publicación de Facebook.

De acuerdo a la bióloga del parque “Quetzalli”, Norma Carolina Vidal Leiva, debido al estiaje los niveles de los ríos y arroyos se encuentran a la baja, por tal motivo los cocodrilos buscan afluentes donde puedan refugiarse y tener algo de alimentos.

“Los cocodrilos son muy importantes, porque ellos van a unir ecosistemas acuáticos o van a evitar que se sequen, ahorita con la temporada de sequía, ellos unen por medio de canales, con sus patas van generando caminos que van a comunicar hacia otro ecosistema acuático, entonces por eso estos desplazamientos de los cocodrilos es notorio”, detalló.



La presencia de estos reptiles será común, ya que aprovechan esta época de calor para tomar el sol.