La mortandad de peces detectada en la laguna de la cabeza Olmeca, es motivada por la contaminación que generan las descargas de las viviendas situadas alrededor de la misma, ya que van directamente a este punto, informó el regidor de la Comisión del Medio Ambiente en el ayuntamiento de Veracruz, Francisco Saldaña Morán.
Mencionó que en el mes de octubre del año pasado se detectó por primera vez esta situación y esa fue la causa, porque lamentablemente muchas de las familias que viven en este punto, que pertenecen a un fraccionamiento, se han conectado en forma irregular.
Admite que la Laguna de la cabeza Olmeca en este puerto, se puede considerar la más importante, sobre todo por la riqueza de especies que se pueden encontrar, como el sábalo, así como la mojarra, pero de excelente tamaño, lo cual han confirmado en los últimos años.
La única clave para solucionar el problema de la contaminación de esta laguna es precisamente la conclusión de los trabajos del saneamiento de la Bahía, en donde se están considerando conectar a estas familias que viven cerca de este punto.