Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguas residuales contaminan manantiales de El Castillo, denuncian

Agente Municipal explicó que son descargas de colonias aledañas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com

Dos de los 7 manantiales que tiene la congregación de El Castillo están siendo contaminados por descargas de aguas residuales de colonias aledañas, por lo que se necesitan limpiar para evitar que contamine a los demás que surten de agua a Xalapa y comunidades cercanas, así lo indicó el agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza.

Detalló que estos manantiales que sufren contaminación son “Los López” y “Linderos”, los cuales tienen que ser entubados para poder limpiarse. “(Hay) descargas sanitarias y también descargas en los cuerpos. Hicimos una visita ahí, el Alcalde ya lo sabe (y) está en la mejor intención de apoyarnos pues se debe entubar para limpiar esas aguas para que no contaminen a los manantiales”, comentó.

Explicó que de no intervenir el tercer manantial en contaminarse sería el llamado “El Moral”, el número 4 sería “El Grande 2” y posteriormente se podría infectar el más grande, el “Grande 1”, que es donde se está bombeando agua para Xalapa.

Señaló que los manantiales de El Castillo dotan del líquido a colonias de Xalapa como Las Ánimas, así como en Emiliano Zapata, Las Cruces, El Limón, El Guayabo, El Terrario y Rancho Nuevo, como también a Chiltoyac, la colonia Antorchista y el campo militar del 63 Batallón de Infantería, entre otros.

El agente municipal refirió que el día de hoy se reunirá con el Alcalde para mostrarle la propuesta que ha obtenido de trabajar con una fundación. “Vengo a platicar con el Alcalde para que tengamos una reunión con la fundación que trae una propuestas para crear planta de tratamiento de agua natural que costaría menos de 2 millones de pesos”.