El Águila de Veracruz venció a Unión Laguna en el primer juego de la serie. El encuentro, que se efectuó la noche de este martes en el estadio Beto Ávila, estuvo lleno de emociones y contrastes que mantuvieron al público atento.
Fue un ataque de 5 carreras en la sexta entrada la jugada clave que le dio la victoria a los locales, ya que a mitad del partido estaban abajo en el marcador. El Águila inició con ventaja y un error del receptor guinda hacia tercera le abrió la puerta a Fabián Pertuz para anotar la primera carrera. La pizarra se puso 0-1.
Unión Laguna respondió en el cuarto rollo con un ataque de 3 carreras. Jonathan Snoop detonó un jonrón entre jardín izquierdo y central, llevándose por delante a Albert Lara e Isan Díaz. La pizarra cambió a 3-1. El Glorioso vino de atrás y empató el juego en la baja del quinto capítulo por la vía del poder. Con cuenta de 2 bolas y un strike, David Rodríguez conectó cuadrangular entre izquierdo y central con Herlis Rodríguez a bordo. El marcador quedó 3-3, juego nuevo en el Beto Ávila.
Veracruz amplió la ventaja en el sexto episodio con un ataque de 5 carreras. Primero, Sócrates Brito atizó “tubey” remolcador al central y mandó al plato a Carlos Arellano y Herlis Rodríguez. Después, una línea de hit de Daniel Montaño al central permitió la anotación de Sócrates Brito. El ataque culminó con doblete al central en el bat de Breyvic Valera, quien mandó al plato a Niko Vásquez y Daniel Montaño. La pizarra se colocó 3-8.
Laguna apretó el juego en la séptima entrada con 2 carreras más, coronadas por un jonrón solitario en el bat de Hendrik Clementina. El marcador se cerró a 5-8. La novena visitante buscó la remontada en la novena entrada. Con 2 outs, Adrián Tovalín conectó batazo de 4 esquinas por el jardín izquierdo, pero no fue suficiente para alcanzar a los locales. El juego finalizó 6-8. Este miércoles se desarrollará el segundo juego en punto de las 19:00 horas, donde El Glorioso tratará de quedarse con la serie y así mantener paso firme rumbo a la postemporada.