Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agustín Basilio no pagó la multa de 2 mdp que le había impuesto la Secretaría de la Función Pública

Solventó la queja por negligencia administrativa y la instancia lo reinstaló de inmediato en sus deberes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

Agustín Basilio de la Vega nuevamente despacha como encargado de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a partir de hoy.
“Ya estamos para seguir sirviendo a México y a Veracruz a través del Gobierno federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, expresó.

En entrevista en su despacho, el funcionario indicó que presentó el recurso que correspondía luego de que resultara destituido, multado e inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ocupar cualquier otro cargo por 10 años.

El pasado mes de abril se dio a conocer que la sanción económica ascendía a 2 millones 104 mil 105.90 pesos. Sin embargo, este medio día aseguró que no tuvo que pagar nada.

“Afortunadamente no (tuvo que pagar), el resolutivo me favorece y la instancia competente en este caso me reinstala todos mis deberes”, aseguró.

De acuerdo con la información difundida, a partir del 21 de abril de este año y hasta el 17 de abril del año 2021no podría ocupar ningún cargo, aunque hoy expresó que seguirá en el puesto “por todo el tiempo que dispongan las autoridades”.

“Mientras gocemos de la confianza del señor Secretario de Comunicaciones y del señor Presidente, pues estaré al servicio de mi país”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, la causa de la destitución deAgustín Basilio de la Vega fue por Negligencia Administrativa que daba cuenta el número de expediente es DR-0072/2010, con fecha de resolución del 6 de abril del año en curso.