Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora, ciudadanos brasileños que ingresen a México deben tramitar visa

- Modifican acuerdo que les permitía ingresar hasta por 180 días por trabajo

- Medida se toma tras detectar que muchos entraban con fin distinto al permitido

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno mexicano decidió modificar el Acuerdo que permite a ciudadanos brasileños ingresar al territorio nacional con pasaporte ordinario, pero sin visa, en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas por un periodo de hasta 180 días.

Ahora, para que un ciudadano brasileño solicite ingresar al país vía aérea bajo esa condición, tendrá que tramitar la visa al momento de su arribo a suelo mexicano.

Dicho Acuerdo entre México y Brasil está vigente desde febrero del 2004, con el objetivo de permitir a los nacionales de ambos países entrar, permanecer y salir del territorio del otro país, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en la legislación de la materia para fines de turismo, tránsito y negocios, sin necesidad de visa.



Sin embargo, la Secretaría de Gobernación tomó la decisión de modificarlo, toda vez que el año pasado identificó un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresaron al territorio nacional al amparo del Acuerdo, pero con una finalidad distinta a la permitida en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

El Acuerdo entrará en vigor en un plazo de 15 días naturales y los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio nacional en esa condición deberán tramitar ante la autoridad consular mexicana la visa correspondiente.