Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora “cobran piso” a madres que reúnen dinero para buscar a sus desaparecidos

- Colectivo Solecito denuncia que criminales se han acercado a sus puntos de venta y acopio

- “Estamos viviendo en la inseguridad total, absoluta, es Veracruz, aquí no hay Estado de Derecho”, lamentan

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

La dirigente del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao, informó que integrantes del crimen organizado se han acercado con la intención de “cobrarles piso” en los puntos de venta y acopio que tienen en el Estado.

Detalló que recientemente tres individuos intentaron “cobrar piso” a las integrantes de esta agrupación, quienes estaban en un bazar vendiendo comida y ropa.

“Ya tuvimos el caso la semana pasada de tres delincuentes que se nos presentaron en uno de los puntos de venta y nos quisieron 'cobrar piso'. Estamos viviendo en la inseguridad total y absoluta; es Veracruz, aquí no hay Estado de Derecho ni Gobierno”, dijo.

En otro tema, Díaz Genao señaló que la Fiscalía General del Estado pretende entregar sólo partes de cuerpos a familiares, restos que aparecieron en la fosa clandestina de la comunidad Arbolillo, en el municipio de Alvarado; a pesar de que en un inicio la Fiscalía dijo que habían hallado cuerpos completos, no partes humanas y señaló la activista que se trata de 15 cuerpos identificados.

“El Fiscal habló de cuerpos completos y ahora el Fiscal quiere entregar partes de éstos solamente y no muchas, sólo una o dos. No se entiende que está pasando (…) cuando en la declaración hablaron de cuerpos, no de partes del cuerpo. No sabemos cómo estuvo, si hubo un manejo ético de los restos; no tenemos confianza en la Fiscalía ni sabemos qué pasó ahí, pero no están dando los resultados”, dijo.

Por otro lado, Díaz Genao mencionó que continúan la búsqueda de cuerpos y restos humanos en Colinas de Santa Fe, en Veracruz puerto y recordó que ya han encontrado 289 cráneos en este punto, pero los restos que han sido hallados en su totalidad podrían corresponder a 300 personas.