Ir a Menú

Ir a Contenido

Fusionada con Pymsa, en Orizaba

Ahora el proceso de elección en Kimberly será diferente

El sistema de voto económico tendrá la ultima palabra

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 18/03/2007

alcalorpolitico.com

Este lunes se llevará a cabo la asamblea general para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel y Celulosa del Estado de Veracruz (Sipacev), la cual será bajo el sistema de voto económico.

Rey Castillo Olazo, secretario general, señaló que con la desincorporación de la planta Kimberly, el proceso de elección de las 25 carteras del Comité Ejecutivo sufrirá algunos cambios.
En la asamblea se elegirá al Secretario General del Sindicato, al Secretario de Trabajo, así como 12 secretarias y 13 comisionados.

Con el cambio de estatutos, señaló, las carteras deberán ser de forma equitativa entre la planta de
Kimberly Clark y Pymsa.

"Si el Secretario General sale de Kimberly Clark, el Secretario del Trabajo debe ser de Pymsa; el comité ejecutivo va a estar bien balanceado.

"El objetivo es elegir al Secretario General y Secretario del Trabajo de cada grupo, y las comisiones irán saliendo de los mismo grupos los cuales ese mismo día se designarán.

Una vez electo el Comité Ejecutivo, iniciarán funciones a partir del 26 de abril y hasta el 25 de abril del 2010.

Castillo Olazo comentó que con el cambio de estatutos del Sindicato, el Comité Ejecutivo representará por tres años a los trabajadores.

Ayer, se emitió la convocatoria para que los trabajadores participen en la asamblea general, la cual habrá de realizarse este lunes a las 10:00 horas en el edificio sindical.

Son 700 los trabajadores de base que están agremiados al Sindicato, sin embargo se espera que participen en la asamblea por lo menos las dos terceras partes.

"Sera una jornada larga y cansada que se estima sea de siete horas, iniciaría a las 10:00 horas y estaríamos terminando a las 17:00 horas", puntualizó.