Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la Contralor?a General de la dependencia

Ahora Fidel Kuri denuncia que Delegada de Sedesol favoreció a constructoras panistas

- Asegura que les dio diversas obras, principalmente las de Piso Firme - Dice que su empresa ganó 9 licitaciones pero Aída Lamadrid privilegió a otros empresarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

Empresarios de la construcción, denunciaron ante la Contraloría General de la Sedesol, a la titular de este dependencia en el estado Alma Aída Lamadrid, ya que al parecer benefició a firmas panistas con diversas obras, principalmente las de Piso Firme; las cuales resultaron muy costosas.

Al respecto el empresario de este rubro Fidel Kuri Grajales, expresó que la funcionaria está incurriendo en una serie de delitos con otorgar las obras a empresas constructoras panistas, especialmente las de Piso Firme, "debe pensar la delegada que está haciendo mal y si no se frena, se meterá en graves problemas. Tenemos una inconformidad, porque traemos precios muy accesibles en las licitaciones, pero la gente de la Sedesol, están dando el fallo a las empresas que quieren ellos quieren beneficiar".

Explicó que al menos su empresa ganó nueve licitaciones, de las cuales por el precio que manejan, logrará la Secretaría de Desarrollo Social ahorrarse hasta 40 millones de pesos, "aún así prefirió Aída Lamadrid darle las obras a otros que los costos que manejan son altos".

Y agregó que tan sólo en nueve licitaciones que lograron obtener, tuvieron un ahorro de 40 millones de pesos, "pero la Sedesol en Veracruz benefició en un 99 por ciento a las empresas que son panistas".

Aunado a que presumiblemente les otorgó a los albiazules las obras, están cobrando 70 millones de pesos por un supuesto estudio de obras, que al final sólo es una malversación de recursos federales.

Y aun y cuando que hay una orden de suspender las licitaciones para el programa de Pisos Firmes, la delegada hace caso omiso.

Al finalizar puntualizó que son alrededor de 570 millones de pesos, los que se destinan para este programa, pero los recursos no se administran bien, ya que se benefician a los empresarios que realizar las obras pero con costos muy elevados.