Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora no sirve crematorio de Xalapa y no hay espacio en panteones, afirma Alcaldía

La regidora Ana María Córdoba dijo que son una pena las condiciones del velatorio y los panteones de la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

El horno del crematorio municipal no funciona, afirmó la regidora titular de la Comisión Edilicia de Panteones del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba, quien destacó que son una pena las condiciones en las que se encuentran el velatorio y los panteones de la capital.

“No funciona, estamos sin horno crematorio y sin espacio”, dijo.

Destacó que en los panteones de Xalapa ya no hay espacio para depositar a los difuntos, únicamente en el cementerio Bosques de Xalapa encontraron unas terrazas donde se pueden crear 200 espacios para construir tumbas.



Por ello, ya envió una solicitud a las autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y Medio Ambiente, para que realicen un dictamen en el terreno y determinen si es óptimo para tales fines, pero no se ha tenido respuesta hasta el momento.

“La administración pasada dejó medio habilitadas unas terrazas, están aplanadas; nosotros convocamos a Protección Civil, Obras Públicas y Medio Ambiente para que acudieran a una verificación o recorrido y les pedimos un dictamen, (...) hay que ver cuántos espacios caben y cómo se habilitarían”, dijo Córdoba.

La Regidora resaltó que tampoco se ha avanzado mucho en el tema, pues ese lugar estaba destinado para que fuera ocupado por la Fiscalía General del Estado.



“Habilitando estas terrazas serían unos 200 terrenos, (...) en la Cuenta Pública se aprobó un recurso para ver lo referente a los panteones. Ahorita se solicitará para que se arregle el horno”, dijo.

Criticó que no hay orden en el Ayuntamiento, puesto que los directores van por un rumbo y los ediles por otro; hace falta coordinarse.