Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora PAN se queja de que MORENA lo excluye en Congreso; acusa “imposiciones”

- El diputado Sergio Hernández afirmó que el blanquiazul debió tener presencia en Mesa Directiva

- Criticó que no se incluyera ni siquiera a mujeres

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

MORENA no respeta inclusión y equidad de género en instalación de LXV Legislatura, acusó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

Durante entrevista, criticó que tampoco se incluyera a mujeres en la Mesa Directiva ni al PAN como segunda fuerza parlamentaria.

“MORENA inició con el pie izquierdo su función como mayoría en la LXV Legislatura”, refirió Sergio Hernández al definir que existe un nulo respeto a la equidad de género en la Mesa Directiva; así como una exclusión de Acción Nacional en alguno de estos espacios.



“Sólo se confirma una mentira más del Movimiento de Regeneración Nacional y ahora demuestra su intransigencia e incongruencia”, asentó.

En este sentido, dijo que al ser la segunda fuerza en la Legislatura local debieron tener presencia en la Mesa Directiva; sin embargo, MORENA nunca se abrió al diálogo y decidió integrar al diputado Jorge Moreno del grupo parlamentario del PRI como Secretario.

“Aquí se demuestra la alianza 'Primor'”, recalcó al agregar que si bien MORENA ganó en las urnas con un millón 600 mil votos, el PAN obtuvo 1 millón 400 mil sufragios y eso no se puede desaparecer, ya que obtuvieron representación en el Congreso local.



Al respecto, fue claro al mencionar que el PAN será una oposición responsable en la búsqueda de un equilibrio en la LXV Legislatura, por lo que harán frente a la lucha de poder entre la coalición Juntos Haremos Historia, que podría generar improductividad legislativa.

“Tan sólo hoy ya mostraron la falta de acuerdos que existe, al haberse registrado once abstenciones en la primera votación como Legislatura”.

Para finalizar, Sergio Hernández señaló que son claras las imposiciones que hizo MORENA, pues colocó como presidente de la Mesa Directiva a José Manuel Pozos Castro, pero ello originó que se observaran de manera clara los problemas internos que hay en ese partido.