Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora Ramírez Zepeta sale con que la elección municipal en Poza Rica fue un cochinero

- Y más allá de las urnas y de los tribunales, acusa que MC “es un partido de delincuentes”

- Afirma que en MORENA “siempre hemos combatido los fraudes electorales”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, llamó al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) a garantizar una elección limpia en Poza Rica, ordenando la reapertura de las urnas y el recuento de cada sufragio; además, aseveró que Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que disputan el triunfo en esa demarcación, es un partido de delincuentes.

“Queremos para Poza Rica un voto por voto, casilla por casilla. Nuestro postulado es el respeto a la voluntad del pueblo, y así como lo aprendimos de Andrés Manuel López Obrador, siempre hemos combatido los fraudes electorales”, expresó.

Durante la entrevista, Ramírez Zepeta acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de temer al mismo procedimiento que ellos han solicitado en otros municipios. “Es una gran incongruencia: piden recuentos en diferentes elecciones, pero se oponen a que en Poza Rica se haga lo mismo. Este partido de delincuentes no quiere que los magistrados resuelvan algo que ellos mismos han pedido en otras partes. Eso es tener miedo”, señaló.



El dirigente morenista aseguró que la resolución del Tribunal debe ajustarse a Derecho y dar certeza a los votantes de Poza Rica. “La elección fue un cochinero y lo que pedimos es que se limpie. La mejor decisión que pueden tomar es abrir todas las urnas y contar los votos uno por uno”, subrayó. Ramírez Zepeta concluyó que la ciudadanía merece transparencia absoluta y que su decisión en las urnas sea respetada. “Es lo mínimo que podemos darles a quienes confiaron en las instituciones electorales: la certeza de que su voto vale y cuenta”.