La integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Indira Kempis Martínez, recalcó el rechazó de la bancada de su partido contra el denominado “Plan B” contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
En gira de trabajo por Xalapa, la legisladora advirtió que dicho tema se someterá a análisis en la Cámara Alta, aunque sin ceder en “la lucha histórica” para construir contrapesos.
“Estamos totalmente en contra a lo que están haciendo ante nuestra lucha democrática, de muchos años, es echarla a perder. López Obrador viene de ahí, de defender la democracia, por la gente está sentado donde está y ahora resulta que cuando quieren tener el control, ya no les conviene que haya democracia”.
Enfatizó que es un retroceso y en el caso de Morena, al partido en el poder se le olvidó “cómo llegó a la silla” de la Presidencia y se niega a los contrapesos.
“Y no es posible porque este país merece pluralidad de opinión y de decisiones políticas y no le pertenece a una sola persona”.
Sobre la selección de Consejeros para el Instituto Nacional Electoral, actualmente en análisis en la Cámara de Diputados, la senadora repudió los intentos de nepotismo, compromisos y amiguismos.
“Estos perfiles tienen compromisos con el presidente y parece que quiere tener a su club de amigos sentadas y sentados por todas partes”.