Documentos en la Plataforma Nacional de Transparencia exhibieron nuevo cargo en el Gobierno del Estado a nombre de Karla Vianey García Lagunes, la servidora del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres (CEJUM) suspendida luego de protagonizar un accidente vial en el centro de la Capital en estado de ebriedad.
Karla Vianey García, conocida en redes sociales como “Lady CEJUM” o “Lady 500 Pesos”, por intentar sobornar a una agente vial, ejerce el cargo de Auxiliar Administrativo en la Secretaría de Gobierno.
Sin embargo, su nombre también aparece en el sistema de nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz con el cargo de “Profesora de Adiestramiento en Secundaria Técnica Foránea”, con el salario mensual neto de 18 mil 955 pesos. El sueldo mensual bruto es de 24 mil 269 pesos.
De acuerdo con el reporte enviado a
alcalorpolitico.com por una lectora, el Jefe de la Oficina de Asinación de Plazas, en la Secretaría de Educación de Veracruz, era su hermano Víctor López Lagunes, cuyo dato aparece también en la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que obligaría a las autoridades a investigar cómo es que se otorgó esa plaza y cuál es la compatibilidad de horarios y carga de trabajo. Cabe anotar que a este funcionario lo cambiaron de área en el mes de febrero de este año.
En mensaje enviado a
alcalorpolitico.com por messenger, la lectora comenta: “Qué curioso que tuviera también una plaza de la SEV, en donde su hermano es Jefe de Asignación de Plazas. Dato interesante”.
Anteriormente se dio a conocer que Karla Vianey ejerció de febrero a noviembre de 2024 un cargo de comisión en la Secretaría de Gobierno, en este caso, en la Dirección General del Registro Civil.
En esta dependencia quedó bajo las órdenes de Carlos Córdova Vega, al tiempo que se dio a conocer que pertenece al Sindicato de Empleados Democráticos e Independientes del Poder Ejecutivo y la Fiscalía de Veracruz (SIEDIPEV).