Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora se intoxicaron alumnos de bachillerato en Río Blanco

- Autoridades del CETIS 146 confirmaron que 4 alumnos presentaron síntomas de presunta intoxicación

- Descartan que fueran 50, como se rumoró; los jóvenes habrían comido brownies con mariguana

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que trascendiera que alrededor de 50 alumnos del CETIS 146 de Río Blanco resultaron intoxicados presuntamente por haber comido brownies con mariguana, el plantel reconoció que sólo fueron cuatro los casos confirmados.

"En relación a las notas informativas difundidas en algunos medios de comunicación donde se hace mención que 50 estudiantes de la institución resultaron presumiblemente intoxicados, es necesario precisar que sólo se tuvo conocimiento de 4 de ellos, dándose apoyo y asistencia a los familiares de los mismos".

Asimismo, la institución destacó promover las gestiones para que reciban la atención necesaria por parte de profesionales en la salud, y que son dependientes al Ayuntamiento de Río Blanco como DIF, la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes, y el Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado emitido por parte de la institución educativa, también se comunica que derivado de la aplicación de los Protocolos de Seguridad en los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, se orienta y acompaña a los familiares de los estudiantes afectados.

"Durante las diligencias legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las y los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía la realización de las investigaciones correspondientes.

“Es necesario comentar que el plantel impulsa medidas y acciones que propicien las condiciones que fomenten el estudio y aprendizaje, exhortando a toda la comunidad escolar a denunciar cualquier hecho o ilícito que se pudiera suscitar, de igual manera se invita a los estudiantes a no adquirir o consumir productos alimenticios de dudosa procedencia que pudiera poner en riesgo su salud".