Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí se rehabilitará Delegación en Coatzacoalcos, asegura SEV tras reclamos

- Zenyazen Escobar reiteró que se invertirán 10 millones de pesos en el inmueble

- Trabajos concluirían en más de 6 meses; personal será reubicado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se invertirán 10 millones de pesos, de manera inicial, en la rehabilitación de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de Coatzacoalcos, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista vida telefónica, el Secretario de Educación destacó que, aunque la dependencia a su cargo carece de un rubro específico que pueda asignarse a la rehabilitación de las oficinas, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la ampliación presupuestal que se autorizó, se tomó la determinación de atender las necesidades de esa oficina.

Explicó que los trabajos concluirían en más de 6 meses debido a las condiciones del edificio, el cual desde su construcción hace más de 40 años había permanecido en el olvido por el resto de las administraciones.



Además, indicó que las actividades de la oficina no serán suspendidas, toda vez que el personal será reubicado a otros espacios para la continuidad de sus funciones.

“En coordinación con el Ayuntamiento se destinarán algunos lugares para su uso temporal”, dijo al agregar que solo será por corto tiempo.

Escobar García sostuvo que con el arranque de los trabajos se rompe la cadena de abandono a la que fue sometido el inmueble por las anteriores administraciones.



El Secretario, quien asistió hasta la Delegación, dijo que el presidente municipal Amado Cruz Malpica agradeció la atención de los funcionarios de la SEV por acudir al diálogo y el llamado de los trabajadores.

Adelantó que, en un trabajo coordinado con el municipio, se analiza la puesta en marcha de un programa de mantenimiento y atención a escuelas a fin de dar seguimiento a sus necesidades.

Cabe mencionar que, en el marco de este programa de atención y mantenimiento a las escuelas, funcionarios estatales y municipales realizaron una visita de supervisión por algunos de los planteles escolares de Coatzacoalcos, a fin de analizar sus necesidades para su pronta atención.