Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí, según Alcalde, el otro año clausurarían basurero de Veracruz puerto

Por lo pronto el lugar permanece como un tiradero a cielo abierto, con constantes incendios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que probablemente para 2019 sea clausurado el actual basurero municipal.

Mencionó que aún están tramitando los permisos con SEMARNAT y PROFECO, para construir el nuevo basurero junto al actual, en un terreno propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER). Aseguró que la clausura del actual sitio será ecológica y conforme a las leyes ambientales.

Cabe destacar que el tema del basurero municipal no ha podido solucionarse por administraciones municipales pasadas ni por la actual, por lo que el lugar permanece como un tiradero a cielo abierto y con frecuentes incendios.



En otro tema, Yunes Márquez dijo que la Guardia Nacional anunciada por Andrés Manuel López Obrador no modificará las tareas de seguridad de esta ciudad ni perturbará la creación de la Policía Municipal.

De igual forma, señaló que actualmente hay 75 elementos de Policía Municipal que ya acompañan en rondines a la Policía Naval, como parte de su preparación.

Comentó que la meta para finalizar el 2018 es tener 100 policías municipales en Veracruz, mismos que en diciembre empezarían operaciones.



Yunes Márquez mencionó que los oficiales aún no cuentan con armamento pues falta autorización por parte de la SEDENA, para lo que tampoco hay fecha.