Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sí, ya desarman el obsoleto Buque “Guanajuato”, en Boca del Río

Gobierno del Estado fue quien licitó los trabajos: Alcalde

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Buque Cañonero “Guanajuato” ya está en proceso de desguace, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, quien precisó es el Gobierno del Estado quien se encarga del proceso de desarme a través de una empresa privada que ganó la licitación para la obra.

Desde principios de la administración municipal se realizó el proyecto del retiro de la embarcación que se encontraba en malas condiciones, abandono y contaminando al río Jamapa, además de presentar riesgo.

El desguace comprende desprender desde el lugar las piezas del buque que fue donado al ayuntamiento de Boca del Río.



"Ya comenzó hace 4 días, esto nos va a permitir que más o menos en mes y medio iniciar con la rehabilitación de la plaza, comentaba yo en otro foro que la plaza es fundamental para atraer turismo, para traer gente de la zona conurbada y que se reactive de manera integral la cabecera municipal”, dijo.

En este sitio se realizará una obra de rehabilitación de la Plaza Banderas para mejorar la imagen de la cabecera municipal.

También, se proyecta el dragado en el rio Jamapa en este sitio en donde se encuentra actualmente el Buque cañonero Guanajuato.