Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sin paseo por calles, regresa el Desfile de las Flores a Xalapa

Debido a que autoridades pidieron no tomar calles para eventos, alistan actividades en auditorio del IMAC, este viernes

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

El integrante de la organización Sumando Voluntades Xalapa, Ignacio Quintero, dio a conocer la sexta edición del Desfile de las Flores 2023 que se llevará a cabo el día 2 de junio en la capital.

Señaló que ante el llamado del Gobierno del Estado para evitar el cierre de vialidades con eventos masivos, este no se llevaría a cabo como en ocasiones pasadas y que habría afectado con la organización de los desfiles.

“Realmente si nos impactó bastante, ya se habían organizado dos desfiles y con una presentación artística, iba a ser un magno evento pero desafortunadamente esta ocasión si nos impactó mucho, pero no dejamos de seguir trabajando para hacer su coronación a las cortes”, dijo.

Ignacio Quintero, refirió que se busca preservar este evento con su sexta edición, así como el desfile durante pandemia que se realizó de manera virtual aunque no con la misma magnitud de audiencia.

“Es muy diferente pero con la misma alegría y entusiasmo, la única diferencia es que no hay paseo que es la parte medular del desfile de las flores, pero nosotros nos adaptamos y obedecemos las órdenes del gobierno”, apuntó.

Ante ello, sostuvo que estas medidas impactará en la afluencia de los asistentes a comparación de desfiles pasados.

“No será como se espera en los desfiles donde se concentra mucha gente en la zona pero se seguirá preservando el desfile de las flores”, comentó.

Finalmente, recordó que el día viernes se presentará la coronación de la Corte Real e Infantil y se espera la participación artística de 6 ballets folclóricos de distintas escuelas de Xalapa, en el auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en horario de las 17:30 horas .