Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora todos los hospitales y centros de salud aplicarán la vacuna antiCOVID

- Medida será a partir de este lunes; fue acuerdo con el Presidente: Gobernador

- Incluyen nosocomios del IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX

- Se aplicarían de refuerzo y para completar esquema; tendrían de varias farmacéuticas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del lunes 18 de abril se suministrará la vacuna contra el COVID-19 en toda la red hospitalaria de la Entidad.

A decir del mandatario estatal y según los informes del área de Salud, todavía hay mucha gente que no se ha puesto la dosis de reforzamiento, por lo que con esta acción se busca acercar los módulos de inmunización a todos los que faltan.

“Ahora este plan de reforzamiento se va a hacer a través de hospitales, centros de salud y las instituciones, es decir, la Brigada Correcaminos ahora se dispersa en cada uno de los centros de salud a nivel estatal, hospitales de todo tipo”, expresó al detallar que esta decisión se tomó en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos estatales.



García Jiménez apuntó que además de los nosocomios y dispensarios de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se dispondrán de los que pertenecen al IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX.

“Todos van a tener la vacuna a partir del día 18 de abril. Este lunes la gente podrá ir, quien falte de ponerse el refuerzo puede ir a un centro de salud a aplicarse la vacuna, a un hospital. Incluso se van a tener también varias marcas de vacunas, dependiendo de si alguna quedó incompleta o darle la más idónea a quien quiera vacunarse”, dijo en la entrevista.

Al recordar que la inoculación para menores de edad está prevista desde los 14 años (y que cumplan 15 en 2022); García Jiménez aclaró con relación a eliminar el uso obligatorio de cubrebocas, que ello no se puede hacer porque se trató de una recomendación que las personas han adoptado y acatado.