Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora toman campus Nogales del Tec de Zongolica para exigir cese del Director

- Solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez atender sus peticiones

- Reiteran la falta de mantenimiento de la infraestructura educativa

Lissette Hernndez / Jorge Reyes Nogales, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los problemas en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica continúan, ahora fue esta mañana que los estudiantes de Nogales de nueva cuenta protestaron y tomaron la escuela. Este es el sexto campus que está cerrado por la protesta de los jóvenes.

Aseguraron que no tienen una respuesta del secretario de educación, Zenyazen Escobar y denunciaron que algunos de sus compañeros están amenazados y por ello no se suman a las protestas o temen sufrir represalias por parte del director Pompeyo Quechulpa y su cuerpo directivo. En este plantel estudian aproximadamente 300 estudiantes en el sistema escolarizado y unos 200 en el abierto.

Apuntaron que todas las veces que sea necesario estarán protestando porque el Tecnológico Superior de Zongolica cada vez está peor, pero lamentaron que ninguna autoridad educativa del Gobierno del Estado los escuche.



Advirtieron que de no haber una respuesta a las demandas para el mantenimiento de la infraestructura educativa y la adquisición de equipo para mejorar las condiciones de estudio, harán un paro indefinido en los diferentes planteles de esta institución, con el apoyo de maestros y padres de familia.

Cabe recalcar que son ya 3 años en que los estudiantes y docentes se han quejado por estas carencias que no han tenido eco en las autoridades, pues aseguran que es protegido por el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

Los alumnos de las diferentes sedes del ITSZ, hicieron el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que atienda sus peticiones, las cuales fueron plasmadas en cartulinas colocadas en el edificio.



Cabe recordar que los campus de Tequila, Cuichapa, Tehuipango, Nogales, Tezonapa y Zongolica están tomados por la comunidad estudiantil.