Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahorra Poder Judicial más de 28 mdp en salarios y prestaciones

- Cifra corresponde al primer semestre de este año: Directora de Administración

- Con ahorros totales prevé saldar este año déficit de 500 mdp que se tiene desde 2019

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora general de Administración del Poder Judicial del Estado (PJE), Joana Marlen Bautista Flores, dio a conocer que, en los primeros seis meses del año, en este ente se ahorraron 28 millones 30 mil 334 pesos, en el capítulo de servicios personales, que comprende los salarios, prestaciones y demás beneficios laborales de sus empleados.

Esto se traduce en 4.6 millones de pesos en promedio de enero a junio, lo que ha permitido amortizar el déficit financiero que venía arrastrando este Poder desde el 2020, expresó la funcionaria estatal.

“Gracias al buen trabajo administrativo enfocado en unas finanzas sanas, en el capítulo de servicios personales se han generado economías presupuestales de 28 millones 30 mil 334 pesos durante el presente ejercicio fiscal”, indicó en entrevista.



Bautista Flores resaltó que este ahorro es producto de diversas estrategias enfocadas a la contención del gasto excesivo en la administración del Poder Judicial de Estado, pudiendo salir avante para hacerle frente a sus compromisos.

“Asimismo se espera que para el año 2024 no se materialice ningún tipo de déficit presupuestal gracias al arduo trabajo que han realizado en conjunto las subdirecciones”, añadió.

Cabe recordar que los ahorros totales en el PJE suman 180 millones de pesos en 2022, lo que permitirá saldar al término del año la falta de recursos que tenía en 2019 y que rondaba entonces en 500 mdp.



En una entrevista previa, la administradora había precisado que el plan de austeridad, que se implementó hace dos años, ha permitido ahorrar casi 4 millones de pesos mensuales entre los capítulos 2000 y 7000.

Joana Bautista precisó en ese entonces que se han estado haciendo compras indispensables a fin de eliminar el faltante de recursos que permita el próximo año poder rehabilitar los juzgados y ya dejar de aplicar dicho plan.