Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ahued alista su Informe con datos “insólitos e históricos”

“Vamos muy rápido”, dice el Alcalde de Xalapa; evento será en diciembre

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que su informe de actividades de este 2023 se prevé ocurra antes del 25 de diciembre.

“Vamos muy rápido. Yo espero que la hagamos antes. El año pasado fue el 27, queremos hacerla antes de Navidad, estamos viendo nada más las fechas y por ahí les doy el dato preciso”.

Al respecto, comentó que buscará que el Cabildo xalapeño y los ediles selecciones y autoricen la fecha para rendir cuentas, acto que, afirmó, será moderno y más breve que el año pasado.



“Lo queremos hacer más ágil, muy moderno, con muchas cifras, mucho más corto que el año pasado pero con mucho más información (…) de avances. Hay unas cosas que se van a llevar una sorpresa porque estamos revisando el informe de datos que son insólitos, históricos y de una cobertura que verdaderamente tengo que reconocerle, tanto al Ayuntamiento como a CMAS y al Cabildo, que se hayan atrevido a tanto”, añadió.

Asimismo, destacó que cerrarán el año con casi una obra diaria realizada en CMAS, “son más de 300 obras; 261 por contrato y el resto por administración”.

“(Sobre) los números de mantenimiento, van 101 colonias de desazolves. Les vamos a dar datos muy importantes, nada más les voy a decir una cosa. Casi son 235 millones (de pesos) directos de inversión en CMAS en un año. Eso no lo habían hecho ni en 20”, recalcó.



“Adelanto que esto fue una inversión histórica y que ya se tienen contemplados 150 proyectos ejecutivos en carpeta para el próximo año”, afirmó.