Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued no quiere ser Gobernador; “trabajo intensamente” como Alcalde, dice

El munícipe aclaró que todavía tiene un compromiso con los xalapeños

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que no tiene interés por participar en la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para elegir al representante de la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, pues aseguró que se encuentra concentrado en concluir con su puesto como Alcalde.

“No (busco candidatura), yo estoy aquí en el Ayuntamiento y estoy trabajando intensamente”, dijo.

Asimismo, descartó tener interés por participar en la campaña de alguno de los aspirantes en caso de recibir la invitación



“No, los tiempos electorales así son. Hay digamos mucha gente que tiene que participar, así es la democracia. A veces los actores políticos y públicos estamos en la mira, yo no estoy en eso”, reiteró.

Recalcó que aún tiene un compromiso con los xalapeños, “quisiera terminar la administración como debe de ser, hay que ser conscientes yo también lo voy a decir, hasta ahorita creo que tengo de gran parte de la población en Xalapa un gran reto y compromiso y estoy muy concentrado”.

El Alcalde afirmó que su actual administración ha sido muy intensa, pues dijo que con las más de 17 mil audiencias ciudadanas que se han realizado demuestra la cercanía con la población.



También resaltó qué hay mucha demanda de obras en Xalapa, ante lo cual se ha batido récord en obras de drenaje sanitario, pluviales e infraestructura.

“Es tiempo de dar resultados, de demostrarle a la gente que en la política no todo está perdido, que siempre hay una esperanza para ser mejores, que siempre hay una esperanza para que la gente crezca, que seamos políticos de carne y hueso; ni alejados cuando llegas al poder”.

En este sentido, reiteró su compromiso por mantener íntegros sus valores, “cada paso que dé, cómo lo he hecho en el pasado y en el presente, la decisión que tome siempre la voy a hacer apegado de frente. Yo no escondo ni le doy vueltas a las situaciones que se vengan. Donde Dios te ponga para hacer el bien ahí va a estar Ricardo Ahued”, manifestó.



En otro tema, durante el simulacro sísmico que se llevó a cabo el día de hoy, Ahued Bardahuil resaltó que fueron alrededor de 570 personas las que salieron de las oficinas del Ayuntamiento.

“Esto nos ayuda para que en caso de contingencia podamos tener una cultura como esta, ordenada. (Apoyarnos) con las unidades que nos orienten para poder salir. Dándole preferencia desde luego a personal que tiene digamos tercera edad o que hay también visitantes”.

Indicó que a pesar de que los sismos son impredecibles, siempre están preparados en Xalapa para atender cualquier situación.



“Hay protocolos establecidos por Protección Estatal, Municipal y ya se tiene en el atlas de riesgo”.