Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued presentaría primer informe a más tardar el 27 de diciembre

- Aplazamiento es porque espera tener información “plena” de las obras para presentarla

- Para entonces los proyectos tendrían un avance del “99.9%”, expuso el Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que está planeando presentar su primer informe de labores “a más tardar” el próximo 27 de diciembre.

Expuso que decidió retrasar la presentación de este documento debido a que quiere tener la información “plena” de las obras que se construyen actualmente en el municipio.

“Espero presentarlo a más tardar el 27 de diciembre, lo ampliamos porque tenemos una cantidad importante de obras y queremos tener ya la información plena y poderlo presentar el día 27”, comentó.



Ahued Bardahuil comentó que para entonces los proyectos tendrían un avance del “99.9” por ciento, apuntando que la Ley permite concluir otras hasta el próximo año, debido a su magnitud.

“Para enero o a más tardar para febrero pero vamos a terminarlas en tiempo”, aseguró al recordar que el tramo de la calle Clavijero entre Juárez y Altamirano se abriría ayer martes, pero el concreto que se aplicó en la intersección es de secado de tres días y no uno, por lo que no estaba en condiciones para que los carros circularan.

“Ya está al 85 por ciento la avenida, el cruce. Ya dando la vuelta ya está. Hay detalles pendientes que dejó el constructor que están detallando. El cruce ya lo vamos a hacer y la semana que entra ya estará en condiciones de abrir desde Altamirano hasta Ávila Camacho”, comentó el edil.



Finalmente expuso que posteriormente se realizarían los trabajos de pintura y otros arreglos que queden pendientes.