Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued quiere más presupuesto para Xalapa en 2023

Se solicitarán al Congreso mil 727 millones de pesos, 186 millones más que este año: Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de mil 727 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, lo que representa un 9.41 por ciento más (186 millones de pesos) de lo aprobado por los diputados locales para este año.

Y es que este miércoles, en sesión de Cabildo, los ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la remisión a la Sexagésima Sexta Legislatura del anteproyecto de presupuesto y de la ley de ingresos, mismo que deberá ser entregado a más tardar mañana jueves, para que sea analizado, discutido y en su caso aprobado hasta el 31 de diciembre.

Además, Ahued Bardahuil comentó que esperarán los efectos que pueda tener la modificación a la Ley de Ingresos del 2023, ya que se contemplan cambios para fortalecer la hacienda municipal, en particular en el Impuesto al Traslado del Dominio que sube del 1 al 2 %.



"Ver qué efectos tiene en el contexto económico local, cuánto se puede aportar entre otros rubros que se están actualizando en las tablas para poder mejorar los ingresos y dar respuesta a la magnitud de solicitudes (ciudadanas)", comentó.

En la entrevista, enumeró que ya tienen más de 3 mil solicitudes de requerimiento de obras para el próximo año, que engloban obras básicas como muros de contención, escalinatas, obras de pavimentación, de vialidad, de mejora en jardines, jardineras, imagen urbana, aparte de obra pública, atención a plazas y mercados", especificó.

El munícipe xalapeño se mostró optimista en lograr que los legisladores veracruzanos aprueben este anteproyecto, y agregó que el objetivo es que se supere ese monto estimado de erogación para el siguiente ejercicio fiscal, pero señaló que ello será posible con la contribución de los capitalinos en el pago de gravámenes como el Impuesto Predial.



"Vamos a hacer muy eficientes en la parte administrativa para hacer rendir los recursos y poder contribuir con nuestros impuestos para que los recursos propios puedan reforzar las participaciones federales", expresó en ese sentido.