Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued y Nahle, con la puerta abierta para buscar Gubernatura

- Diario Oficial de la Federación publicó sentencia que tira parte de la llamada “Ley Nahle”

- No obstante, se reconoce como veracruzano a quien tenga 5 años de residencia en la entidad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se abrió la puerta para que el próximo año, Rocío Nahle García pueda ser candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó una parte de la reforma a la Constitución Política de Veracruz que aprobó el Congreso del Estado por la que se reconoce como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en territorio estatal.

Sin embargo, se quedó firme la adición por la que se reconoce como veracruzano a cualquier persona que acredite 5 años de residencia en alguno de los 212 municipios de Veracruz.



Con la nueva disposición legal no sólo Rocío Nahle García, nacida en el Estado de Zacatecas podrá ser candidata a gobernadora; también se le abre paso a Ricardo Ahued Bardahuil, que es originario de Hidalgo.

La reforma fue llamada “Ley Nahle” y la oposición la valoró como un traje a la medida, ante la intentona de la mayoría de MORENA de que sea la secretaría de Energía la candidata de la izquierda a la gubernatura para el 2024.