Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Ajedrez gigante y golfito geométrico, nuevas atracciones del museo Kaná

- Habrá demostraciones para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en jóvenes

- Abrirá de jueves a domingo, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas

- Director Darwin Mayorga invita a las escuelas a programar visitas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ajedrez gigante con principios matemáticos y un “golfito geométrico” destacan entre las nuevas cuatro atracciones del Museo de Ciencia y Tecnología Kaná.

El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (COVEICYDET), Darwin Mayorga Cruz, explicó que a partir de este fin de semana el Kaná contará con la sección de Los Experimentales, con espectáculos de demostraciones científicas y “Somos Científicos” para dar a conocer las aportaciones de las personas en la ciencia.

“Contaremos con biografías de grandes científicos y científicas que han cambiado el rostro de la humanidad y ahorita tenemos una exhibición de los experimentos que han cambiado la historia de la humanidad”.



Invitó a las escuelas a programar sus visitas al Kaná de lunes a miércoles, además del horario normal al público de jueves a domingo, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

“Nosotros por mandato de la Ley 869, que tiene que ver con el establecimiento de la investigación científica y desarrollo tecnológico, nos (instruye) a abrir espacios para todo público, en donde todos tengan un acercamiento a las vocaciones científicas”.

Refirió que el Gobierno y el COVEICYDET proponen espacios en donde convivir en un ambiente sano, seguro y colabore al despertar del interés por la ciencia y la tecnología, como una forma de voltear a ver a la ciencia y las personas científicas.