Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajustarán conformación de integrantes de Consejos Distritales Federales en Veracruz

- Abrió el proceso de registro de aspirantes a consejeras y consejeros electorales

- Sólo hay 2 vacantes para que concursen los interesados

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/06/2023

alcalorpolitico.com

La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Veracruz (INE) abrió el proceso de registro de aspirantes a consejeras electorales para ocupar las 2 vacantes en el Consejo General de la Junta Local.

Las interesadas en participar en el proceso de selección tienen hasta el 4 del próximo mes de julio para proporcionar su solicitud y documentación de soporte, que deberá entregarse en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE ubicadas en calle Manuel Ávila Camacho, número 119, colonia centro de esta ciudad de Xalapa.

Josué Cervantes Martínez, vocal Ejecutivo del INE Veracruz, dijo que con este proceso se configura el primer eslabón de involucramiento de la sociedad en las elecciones y eso constituye la base de la cadena de confianza que construimos todas y todos, incluso antes del inicio formal del proceso electoral.



Recordó que con el proceso electoral federal y los procesos locales concurrentes 2023-2024, se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre la Presidencia de la República, senadores y diputados federales, y en el ámbito local, la Gubernatura y las diputaciones locales.

Agregó que la integración del Consejo General de la Junta Local del INE es uno de los elementos sustantivos que brindan certeza a todos los trabajos que realiza el Instituto porque contribuyen, de manera sustantiva, a la confiabilidad de todo el proceso electoral, ya que materializan uno de los rasgos más relevantes de la democracia mexicana: su carácter ciudadano.