Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajuste de cuentas, la masacre de este domingo, cerca de Veracruz Puerto

- Fue asesinado Fernando Pérez Vega, “El Pino”, militante de Fuerza por México

- En última fechas, fue señalado como jefe de plaza en la región de Espinal, al norte de Veracruz

- Viajó a Veracruz para apoyar a su partido en evento político

- Se le relaciona con el ataque a 4 bares de Poza Rica; lo seguía el CJNG

- Filtran que la ejecución fue ordenada por “El Tanque”, jefe de plaza en el Puerto

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los primeros datos filtrados la noche de este domingo indican que el conductor de la camioneta negra en la que murieron varias personas en la carretera cercana al puerto de Veracruz, se trataba de Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R-Q5”, coordinador distrital del partido Fuerza por México, en Coxquihui, al norte de la entidad.

En fechas recientes, cabe destacar, llegó a ser señalado de ser jefe de plaza aquella región e incluso fue acusado de presuntamente estar involucrado en el asesinato del comandante de la Policía de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo.

Pérez Vega –quien llegó a ser candidato por la Alcaldía de Coxquihui– y su familia regresaban de un evento de Fuerza por México. Incluso por redes sociales existen videos grabados horas antes de lo ocurrido, en los cuales “El Pino” se disponía a partir hacia Veracruz en apoyo al evento político.



Este homicidio ocurre después de los hechos de violencia en la zona del Totonacapan, en los que le costó la vida al comandante de El Espinal. Cabe destacar que dicho crimen, según autoridades, tuvo relación con la masacre en al menos 4 bares en Poza Rica, que dejó 8 muertos.

Ahora, la tarde de este domingo se confirmó la muerte de seis personas sobre la antigua carretera Veracruz-Xalapa. La refriega más fuerte se dio frente a la base aeronaval de Las Bajadas; ahí fue interceptada la camioneta Ford color negro en la que viajaba “El Pino” con su familia.

En videos que circulan en redes sociales se observa un grupo de vehículos de los cuales baja gente armada y asesinan a los ocupantes de la camioneta en la que iba el integrante de Fuerza por México.



Fuentes allegadas al caso exponen que “El Pino” se escondía en el puerto de Veracruz de su enemigo, alias “El Coco”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Poza Rica. Sin embargo en el puerto de Veracruz al parecer fue ubicado por el máximo líder del CJNG en dicha zona, Iván Cazarín Molina, alias “El Tanque”, quien habría ordenado asesinar a “El Pino” en apoyo a “El Coco”.