La regidora de este municipio de la sierra de Papantla, C. María Asunción García Ramírez, en lugar de cumplir con sus comisiones edilicias, mismas que de acuerdo a la ley Orgánica le fueran asignadas en sesión de Cabildo, se la pasa mal aconsejando a algunos integrantes de este Ayuntamiento y generando disturbios entre el personal que le fue asignado.
"Es triste ver que algunas personas demuestran su poco valor moral y falta de servicio por los habitantes de Coyutla", menciona el alcalde Florencio Sosa Candanedo, agregando que…. "es aquí, en el terreno del Servicio Público, donde debemos darnos a la sociedad, ya que nuestros conciudadanos son quienes en todo momento juzgan nuestros actos”.
Cabe destacar que algunas de las comisiones que se le otorgaron son: Alumbrado Público, Parques y Jardines, Panteón Municipal, Bibliotecas y, a decir de los pobladores, hasta el momento no han notado la actividad de esta regidora en estas actividades. Mucho menos del personal a su cargo, que por cierto ocupa un buen porcentaje en la nómina del Ayuntamiento y, dada la impresionante deuda que está dejando el ex alcalde, el doctor Florencio Sosa, tomó la determinación de remover algunos cargos y hacer algunos ajustes para mejorar el rendimiento del Ayuntamiento Municipal.