Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al acusarme, Fiscalía de Veracruz violó la ley, advierte Flavino

- El organismo a cargo de Jorge Winckler incumplió con Código de Procedimientos Penales, afirma el exgobernador

- Cuenta con “pruebas científicas” que contradicen los señalamientos en su contra

José Topete Xalapa, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el exgobernador interino Flavino “N”, la Fiscalía General (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, violó la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales al señalarlo de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Criticó que el organismo lo señale de haber ayudado a escapar al exgobernador Javier Duarte, con un argumento que calificó como falso; por ello,lamentó que tras la audiencia de reposición que ordenó un Juez federal y que ratificó un tribunal, nuevamente haya sido vinculado a proceso este viernes por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez; aseverando que “es cuestión de tiempo” para demostrar su inocencia.



El exgobernador interino recordó que según la Fiscalía, el 13 de octubre de 2016 se presentó en la Dirección de Aeronáutica en el Aeropuerto de El Lencero entre las 9:00 y 10:00 horas para hablar con el analista de proyectos, Ricardo Casanova, ordenándole facilidades logísticas y operativas para el entonces gobernador con licencia, Javier Duarte, con lo que logró “darse a la fuga”.

“Ellos dicen que estuve en el aeropuerto entre 9 y 10 de la mañana, pero tengo un documento de la Fiscalía en donde hay un dictamen de un peritaje a mi celular, que me ubica el día 13 en mi domicilio de las 0:15 a las 9:32 de la mañana; luego de las 9:47 a las 10:37 en el Centro de Xalapa, en el Palacio de Gobierno; de ahí, de las 10:42 a las 11:47 en el Congreso del Estado, porque fui a una reunión del Registro Civil y me entrevisté ese día con el Consejo de la Judicatura”, detalló.

Refirió que para la etapa intermedia del proceso su defensa también presentará una copia de la libreta de los Policías de Seguridad Pública que dan acceso al Aeropuerto, en donde confirman que llegó a El Lencero pero a las 12:17 horas.



“Debió checar la Fiscalía los vuelos, yo fui a una gira a Minatitlán, a una reunión de seguridad. Yo tengo el reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el de la zona militar, el de Aeronáutica Civil del Gobierno federal, del vuelo que hice de El Lencero a Minatitlán; así como a qué hora llegué”.

Acusó que incluso existen dos tarjetas en los informes que rinde Casanova el día en que lo ubica en el Aeropuerto para ordenarle las facilidades a Javier Duarte; no obstante, para la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez esto resultó irrelevante en la audiencia de este viernes y lo vinculó a proceso por segunda ocasión.

“La Fiscalía ha actuado de forma indebida, ha violado la Constitución Mexicana porque debe actuar con lealtad, con honradez, con apego a la Carta Magna y ha violado el Código Nacional de Procedimientos Penales, concretamente los artículos 127, 128, 129 y 130, que dicen que la carga de la prueba le compete a la Fiscalía”.



Sin importar lo anterior, Flavino “N” dijo estar tranquilo de demostrar su inocencia, pues cuenta con pruebas científicas que contradicen los dichos de Ricardo Casanova, quien falleció a finales de 2017, aparentemente en un accidente de motocicleta.