Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al anochecer de este viernes siguen 2 incendios en las Altas Montañas: PC

Leal Cruz indicó que desde el aire corroboraron los de Huiloapan y Soledad Artzompa

Lissette Hernndez Camerino Z. Mendoza, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un sobrevuelo que se realizó en helicóptero, sobre la comunidad de Necoxtla, se corroboró que está completamente liquidado el fuego, pero no así en el cerro del Xochío en Acultzingo, límites de Veracruz con Puebla, y en Soledad Atzompa, donde se reactivó.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de Protección Civil municipal, José Alberto Leal Cruz, en Huiloapan hay un punto pendiente por liquidar. Comentó que en los videos tomados desde el helicóptero, se muestra el humo que todavía se forma por los incendios que persisten en Atzompa y en Huiloapan.

En el Rincón de las Doncellas, donde están concentradas las unidades de emergencia se encuentran: Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, PC de Acultzingo y Bomberos Metropolitanos, PC Estatal, Guardia Nacional, CONAFOR, SEDEMA, Seguridad Pública del Estado.



Además tres helicópteros están activos, uno de Fuerza Civil, Guardia Nacional, y de la MARINA, participando en el combate aéreo en el cerro del Xochio. En este sentido resaltó que de manera conjunta, fuerzas federales, estatales y municipales de Ciudad Mendoza, continúan la tarea redoblando esfuerzos y labores de apoyo, para extinguir los siniestros.

Pidió que se sigan las indicaciones oficiales y en caso de observar un incendio reportar de inmediato al 911.