Hijos de personas con alcoholismo y adicciones son los más afectados, ya que pueden llegar hasta el suicidio, así lo indicaron integrantes de Grupos de Familia AL-ANON y ALATEEN. Es por ello que invitaron a personas con estos entornos a acercarse a la 13.ª Semana Nacional de Información, del 22 al 27 de septiembre.
“Nuestro propósito es ayudar a esa familia que no sabe qué hacer con sus familiares alcohólicos, conocer cómo tratarlos porque lo dice la Asociación Médica Americana, que el alcoholismo es una enfermedad que no se cura, que sólo se detiene y los familiares de alcohólicos también tenemos ese contagio que no nos curamos pero tenemos que irlo deteniendo”, comentó una de las integrantes.
Además apuntó que, en ocasiones, los hijos de personas con adicciones también recurren a consumir alcohol o sustancias. Señaló que caen en situaciones como ansiedad, depresión, así como el suicidio. “Es tanta la desesperación de los jóvenes que no saben qué hacer en sus hogares. No tienen ese entorno que debería haber en un hogar. En donde hay alcoholismo normalmente no es un entorno saludable. Entonces ellos buscan otro tipo de puertas o de caminos que no son los adecuados”.
En este sentido, hizo un llamado a acercarse a los grupos para recibir información y ayuda, y refirió que cuentan con una central de servicios generales para los grupos, a través del número telefónico 5552089667, así como números locales como el 2281950845, 2288559773 y 2287772063.