Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se justifica Elizabeth

Al Ayuntamiento no le correspondía retirar el bloqueo del SITEV porque el tramo es federal

- Enfatizó que era a la SCT a quien le correspondía tomar cartas en el asunto

- Calificó de “secuestro” las acciones que realizaron los integrantes del SITEV

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que el tramo en donde se llevó a cabo el bloqueo por parte de los integrantes del SITEV que el día de ayer dejó paralizada la circulación por más de 6 horas, es federal, por lo que al Ayuntamiento no le correspondía quitarlos.

En entrevista enfatizó que el ayuntamiento xalapeño asumió su responsabilidad “hasta donde le corresponde”, ya que ala Secretaría de Comunicaciones y Transportes le corresponde tomar cartas en el asunto.

“Si bien hay un convenio de colaboración con la Federación para su mantenimiento, tanto de la carpeta asfáltica áreas verdes y luminarias no tenemos responsabilidad jurídica para hacer este tipo de acciones”, abundó.

Calificó como “secuestro” las acciones que realizaron los integrantes del SITEV, toda vez que invadieron los cuatro carriles de la principal avenida que tiene Xalapa para su desahogo. Por lo que le solicitó a la sociedad en general que apoye a la capital para que no se “tape” el tráfico vehicular ya que todos se ven afectados.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento brindó el apoyo con los elementos de Tránsito y Vialidad por más de 6 horas intentando que los conductores tuvieran alternativas para llegar a sus destinos. Pero pidió de manera enérgica que se utilicen las vías del diálogo para solucionar los conflictos y no tomando las calles, ya que una manifestación de esta magnitud puede derivar en situaciones de más riesgo para toda la ciudadanía.

Explicó que ayer hubo conatos de bronca que pudieron ser evitados con el diálogo y que no se debieron presentar, dado que los automovilistas estaban en su derecho de circular y no se les permitió.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que la petición a quienes acostumbran bloquear las calles para solicitar algo es que dejen a tras esas prácticas, “que vengan a dialogar, que no es necesario ese tipo de prácticas, estamos en un gobierno que escuchamos”.

Aseguró que atodos los que han solicitado el diálogo se les ha concedido, por lo que solicitó que no se le hable “desde la banqueta y que no nos cierren las calles”. Y es que se dijo dispuesta a dialogar y buscar respuestas en la medida de sus posibilidades pero no mediante manifestaciones.

Por último la Alcaldesa se dijo respetuosa al derecho de la libre manifestación “pero no sobre el arroyo vehicular”, ya que con el diálogo se pueden tener mejores resultados.