Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Al COBAEV recortan presupuesto, pero no afectará la calidad educativa: Perlasca

Afirma que jóvenes veracruzanos se ubicaron en primeros lugares en la 19 Olimpiada Nacional de Química

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

La directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Leticia Perlasca Núñez dijo que es preocupante la disminución de recursos federales en materia educativa para Veracruz que tiene conocimiento asciende a casi 300 millones de pesos desde el año pasado.

Comentó que para el caso concreto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz el pendiente fue de 7 millones de pesos.

“Pero eso no debe ser impedimento para aspirar a los primeros lugares a nivel nacional en calidad educativa”, precisó.

Entrevistada en el marco de la culminación de los trabajos de la 19 Olimpiada Nacional de Química que tuvo como sede este puerto de Veracruz, dijo que varios jóvenes veracruzanos lograron ubicarse entre los primeros lugares.

Manifestó que a pesar de que la SEP ha hecho recortes presupuestales y que no han definido el presupuesto del 2010, el Colegio de Bachilleres de Veracruz tiene un rumbo definido, gracias a que estas diferencias presupuestales se han cubierto con el apoyo decidido del Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

Durante la ceremonia de premiación y clausura de la Olimpiada Nacional de Química que tuvo lugar en el Recinto de la reforma, la funcionaria estatal que desde el año pasado el gobierno federal adeuda al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 7 millones de pesos del Capitulo 1000 que tiene que ver con pago de honorarios y prestaciones a maestros, pago de servicios de energía eléctrica y de mantenimiento.

La Secretaría de Educación Pública no da una respuesta clara del porqué no llegan los recursos mencionados y que lo único que dice es que es una situación de retención que le compete a la Secretaría de Hacienda.

“Al no llegar los recursos federales para pagar a los trabajadores el gobernador, congruente con su palabra de que la educación es uno de los renglones más importantes de una sociedad, autorizó lo que se necesitaba para que los trabajadores no se vieran perjudicados”.

Aseguró que gracias a apoyo del Gobierno del estado de Veracruz no hubo la necesidad de suspender clases o retener los salarios de los maestros.