Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al construir subestación de bomberos, necesitarían contratar 40 elementos más

Luis Acosta indicó que no han quitado el dedo del renglón con Gobierno del Estado para que los apoye con recursos económicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

En caso de que se llegue a concretar la construcción de la Subestación de bomberos de Xalapa en la zona de El Castillo y Chiltoyac, se necesitará contratar al menos 40 elementos más, comentó José Luis Acosta Hernández, primer comandante de Bomberos de Xalapa.

Hay que recordar que los bomberos están gestionando con el ayuntamiento de Xalapa la edificación de la subestación, por lo que ya eligieron un terreno que tuvo el visto bueno del alcalde, Américo Zúñiga, quien se ha comprometido a dejar listas las nuevas instalaciones antes de que concluya su administración municipal.

"Sí vamos a necesitar más plazas porque de hecho nada más somos 40 elementos que trabajamos 24 por 24, quitando administrativos también y por eso nosotros la petición que hemos hecho a Gobierno del Estado donde seguimos con el dedo en el renglón, de que necesitamos otras 40 plazas".



Ello ayudaría a incrementar la plantilla de trabajadores que estarían apoyando en la nueva subestación para así poder brindar apoyo a los ciudadanos con elementos más descansados.

"Lo necesitaríamos porque estamos trabajando con tres personas en cada estación, o sea son cuatro, pero como se debe quedar uno de guardia, salen tres personas, el problema es cuando alguien está de vacaciones o se incapacita, ya nada más salen dos personas", concluyó.