Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al desfilar, trabajadores exhiben a SEFIPLAN: no se cumple austeridad, hay hostigamiento

- Durante Día del Trabajo, personal de la dependencia mostró su repudio a la tesorera Esther Reyes, por presuntos atropellos

- Además, acusan que titular José Luis Lima Franco viola lineamientos de austeridad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la destitución de la tesorera María Esther Reyes González, a quien señalan hostigadora, acosadora y atropelladora de sus derechos.

"Tolerancia cero para funcionarios que no respetan al personal", reclamaron los empleados, en el recorrido del desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

El exhorto también se hizo para el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, a quien le expusieron la violación que comete a los lineamientos de austeridad que se impulsan desde el Gobierno del Estado.



Señalaron que es momento de quitar poder a funcionarios de menor rango, refiriéndose a la encargada de la Tesorería y es destacaron que es esta la que tiene el control de las arcas estatales.

A la par exigieron respeto a las condiciones laborales de los trabajadores e insistieron en la destitución de la servidora pública, a quien además señalaron como déspota.