Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al desintegrarse la Policía Intermunicipal, El Castillo, 6 de Enero y otras, están a merced de la delincuencia

-Los retenes de policía de esta zona, permanecen cerrados y sin ningún elemento de guardia

08/06/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Maestro: Joaquín Rosas Garcés,
ALCALORPOLÍTICO.COM

Señor director, antes que nada una afectuosa felicitación por el Día de la Libertad de Expresión que se celebró el día de ayer y que estoy seguro AL CALORPOLÍTICO.COM cumple cabalmente día con día, de nuevo muchas felicidades a usted y atodo el equipo que le acompaña en esta empresa.

Quiero comentar dos cosas nuevamente que atañen a la zona de Xalapa, El Castillo, 6 de Enero y San Antonio Paso del Toro. Una, desde que desaparecieron la policía intermunicipal, Xalapa, Banderilla, Tlalnehuoyocan, toda esta zona permanece sin seguridad pública, el retén de policía de Casablanca y de El Castillo desde entonces permanecen vacíos y cerrados sin ningún elemento, ni de guardia ni patrullas, en fin cerrados.

El día de hoy a eso de las tres de la tarde estaba cargando gasolina en la estación de El Castillo, cuando de repente una mujer fue sacada violentamente del Oxxo de la gasolinería, tirada en el piso, gritándole, amenazándola por el tipo que momentos antes la había alcanzado en dicho comercio. Quienes presenciamos el incidente francamente no sabíamos qué hacer, pensé en recurrir al retén pero...qué hacer, me dije, está cerrado, entonces encontraré una patrulla en mi trayecto en la carretera hacia Xalapa y avisaré a la policía del hecho, no encontrando a ningún elemento de seguridad pública en ese trayecto hasta Crystal.

En días pasados, una patrulla de la mencionada Policía Intermunicipal a la que recurrimos mi familia y yo por un incidente sufrido en la carretera a Alto Lucero, el comandante que nos auxilio comentó que era raro ese servicio que nos proporcionó ya que únicamente les proveían 30 o 40 litros diarios para patrullar toda la conurbación. El vehículo que usaban era una camioneta grande, de cilindrada mayor. Obviamente que esos litros de gasolina no sirven para nada a una patrulla de ese tamaño.

Entonces ¿Señor director y lectores estamos a merced de los delincuentes?, gracias a la maravillosa idea de desaparecer tal policía, que mal que bien, de alguna manera estaba presente en nuestra zona y ahora ¿señor Gobernador y señor Secretario de Seguridad a quién recurrir? No cabe duda que somos maravillosos en esto de quedar bien con Calderón, ¿pero con los ciudadanos?

No, valemos ¿verdad? ¿Hasta cuándo?
¡Ojalá respondan!

Dos, la consabida también ¿hasta cuándo la rehabilitación de la famosa carretera Xalapa-Alto Lucero? Seguimos esperando y mientras corre la vida toda rosa de nuestro gobernador y los responsables de los caminos, pura pachanga y nada de acción, mentiras y más mentiras.

Mil gracias de nuevo señor Director, le envío un afectuoso saludo.

Javier Pucheta