Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al final del año, Veracruz tendrá nueva Policía Ministerial, con personal de élite

- Están convocadas 160 plazas porque debe ser personal nuevo, sin haber pertenecido a otra corporación

- Con bachillerato para la Unidad de Investigación y con licenciatura para la de Análisis táctico: Enoc Maldonado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya el año, comenzará a operar en Veracruz la Policía Ministerial Acreditable, misma que será la evolución de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de sus integrantes, toda vez que estará conformada con personal altamente capacitado y aprobado en todos los exámenes de control de confianza desde antes de entrar a la corporación, adelantó el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza.

Entrevistado, dijo que la Policía Ministerial acreditable, que es acorde con el modelo policial federal, estará compuesta por dos unidades: la de Investigación y la de Análisis táctico, la cual operará el aspecto de inteligencia, pero destacó que estará integrada por ciudadanos que quieran ser policías, por lo que no se admitirá a personas que ya hayan permanecido en alguna otra corporación policiaca.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz tiene abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tienen que dirigirse a la Procuraduría, específicamente al Centro de formación profesional para obtener los requisitos a cubrir para ser parte de esta corporación que estará integrada, de entrada, por 120 elementos en su área de investigación y 40 elementos en el área de análisis táctico.

“En principio esta policía va a tener, al igual que la Agencia Veracruzana de Investigación, un nuevo equipamiento, vehículos, armamentos, dispositivos de inteligencia, uniforme. Va a ser una unidad modelo, un grupo de élite de investigación”, abundó.

Maldonado Caraza enfatizó que la convocatoria ya está abierta y por ahora se ofertan 160 plazas; para los que tengan la aspiración de pertenecer a la Unidad de investigación deberán contar con estudios mínimos de bachillerato y para quienes deseen ser parte del área de análisis táctico deberán contar con licenciatura o su equivalente; las edades de 22 hasta 35 años de edad y no haber pertenecido antes alguna otra corporación policiaca, ni tener tatuajes.