Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al final, Polo y Pepe enfrentan a periodistas; Nahle no los peló ni para la foto inicial

- Polo Deschamps se aferra a frustrado debate en XEU; aludió a “propuestas que le escribe su equipo de campaña”

- Pepe Yunes dijo que acusa corrupción con pruebas; ella, desesperada, hace insinuaciones de su vida privada

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al término del segundo debate de candidatos a la gubernatura, los aspirantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla y de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, ofrecieron rueda de prensa.

Tal como sucedió previo al ejercicio democrático en la fotografía oficial, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle, no salió al encuentro con la prensa e incluso dejó esperando a su propio equipo.

Pepe Yunes, afirmó que en el debate fue el candidato que presentó propuestas claras y no un catálogo de buenas intenciones, lo cual se sustenta en 30 años de servicio público.



“El único que presentó propuestas serias fui yo y esto tiene que ver con el conocimiento de las finanzas públicas del estado, en campañas es muy factible que los candidatos simplemente destaquen buenas intenciones, las propuestas son las que tienen suficiencia presupuestal y quien presentó la suficiencia presupuestan con propuestas serias en los tres temas fui yo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Nahle García, quien le dijo adúltero y doble moral, dijo que solo demuestra la desesperación de la aspirante de Morena. Afirmó que, contrario a las acusaciones de presunta corrupción que son con pruebas, su desesperación, la hace recurrir a insinuaciones.

“Mi trayectoria pública es intachable y en mi vida privada nadie tiene conocimiento de lo que es, en ese sentido cuál será el grado de desesperación para que se tenga que recurrir a esto que son insinuaciones y medias verdades porque no tiene elementos para poderme atacar en mi desempeño público, yo a ella la señaló prácticamente en presencia de lo que públicamente ha hecho o dejando de hacer y mis señalamientos son sumamente claros en una campaña de contraste”.



En el encuentro con los medios de comunicación, Polo Deschamps dijo, “Yo vi el debate como el pasado, lamentablemente no hubo ese segundo debate en la XEU porque se escondieron los candidatos, pero si, no veo propuestas claras, veo propuestas que le escribe su equipo de campaña que las leen y no veo una campaña cercana a la gente”, indicó.

El aspirante de Movimiento Ciudadano, afirmó que planteó sus propuestas basadas en las pláticas que ha tenido con los veracruzanos durante sus recorridos de campaña.

Los dos candidatos salieron acompañados del equipo de sus campañas, así como de los dirigentes de los partidos que representan.